Galeria













LIGA DE HONOR "PEARSON CAMPEON"

Pearson saca ventaja en la final y se pone 2 a 1



 

METROPOLITANA, UN JUSTO CAMPEON

 Con la participacion de 6 jugadores del club mas el cuerpo tecnico y jugadores de estrella federal , caseros y pque achaval los chicos se consagraron campeones argentinos de selecciones

 


Alcides Federico Aguayo (05-06-2011)
Metropolitana se coronó campeón del Torneo Selectivo Zona Norte de Selecciones de Ciudades, organizado por la Confederación Argentina de Futsal, al vencer a Ibarreta por 4 a 3.

El conjunto porteño logró los cuatro goles en el primer tiempo a través de Diego Vázquez (2), Lucas Fanuele y Facundo Ferreira. Para Ibarreta convirtieon Lucas Beredo en el primer período y Mauricio Colusso y Angel Amarilla en los segundos 20 minutos.

Los postes del arco de Metropolitana ayudaron a llevarse el título, ya que 3 remates de los jugadores de Ibarreta dieron en ellos en el segundo tiempo e hicieron que la diferencia sea la mínima para el ganador.

Un justo campeón se lleva el título de mejor de Formosa. De 6 partidos disputados ganó 5 y perdió 1, ante Posadas en la primera fase. Tuvo, a nuestro entender, al mejor jugador del torneo: Ramiro Gómez Ares, el equilibrio del equipo. Y también al mejor Director Técnico: Ariel Avveduto, que transmitía tranquilidad a sus jugadores cuando era necesario.


METROPOLITANA (4): Javier Verdu, Diego Vázquez, Lucas Fanuele, Alejandro Juan, Miguel Tapia (FI); Ariel Valesi, Cristian Cáceres, Ramiro Benencio, Ramiro Gómez Are, Facundo Ferreira, Ezequiel Cirigliano, Ariel Fernández, Kevin Marcantony y Maximiliano Bravo.
DT Ariel Avveduto.


IBARRETA (3): Christopher Pino, Lucas Beredo, Fernando Araujo, Mauricio Colusso, Ariel Espinoza (FI); Roque Núñez, Ángel Amarilla, Carlos Estigarribia, Ricardo Paredes, Leandro Báez, Horacio Cook, Ricardo Martínez, Diego Orquera y Marcos Tonelotto.
DT Rubén Ojeda.


Grito de campeón con tonada porteña PDF Imprimir E-mail
Escrito por Javier Velazco   
Domingo, 05 de Junio de 2011 14:46

La Selección Metropolitana se quedó con el titulo de campeón del Torneo Nacional de Selecciones de Ciudades, en la final venció a Ibarreta por 4 a 3 en un partido electrizante, los porteños es la primera vez que se coronan campeones.
Javier Velazco
Para Formosa Fútbol

Un justo campeón tuvo el Torneo Nacional de Selecciones de Ciudades ya que la Selección Metropolitana mostró a lo largo del torneo porque llegó a esta instancia para pelear por el titulo de campeón, por su parte Ibarreta fue otro el otro equipo que demostró porque llegó a esta final.

Desde el inicio del partido los dirigidos por Ariel Avveduto salieron en busca del triunfo y a los cincuenta y tres segundos Diego Vázquez decretaba la apertura del marcador, Ibarreta sintió el golpe y fue en busca de la igualdad que llegó a los 2´32´´ por intermedio de Lucas Beredo.

Con el empate la Selección de Ibarreta recupero la confianza y tomó fuerzas ya que era el dominador de las acciones pero Metropolitana de contra era peligroso y a los 7´44´´ Lucas Fanuele ponía el 2 a 1 para los porteños, los dirigidos por Rubén Ojeda buscaban el empate pero el elenco rojo se cerraba muy bien atrás, dos descuidos mas del elenco verde permitieron poner el marcador 4 a 1, el tercer gol a los otra Diego Vázquez a los 16´29´´ y el cuarto a los 17´15´´ por intermedio de Facundo Ferreira.

En el complemento Ibarreta salió a matar o morir y a los cincuenta y ocho segundos Mauricio Colusso convertía el segundo gol para Ibarreta y mucho por jugar, los minutos pasaban y Metropolitana era invulnerable, Ibarreta con mas fuerzas que ideas buscaba descontar y a los 19´20´´ Ángel Amarilla ponía las cosas 4 a 3 pero solo sirvió para las estadísticas.

Metropolitana se quedó con el titulo de campeón porque fue el mejor, por su parte Ibarreta demostró que estuvo a la altura de las circunstancias y que tiene un gran futuro por delante.

Síntesis

Ibarreta 3: Christopher Pino, Lucas Beredo, Fernando Araujo, Mauricio Colusso, Ariel Espinoza (Formación inicial); Roque Núñez, Ángel Amarilla, Carlos Estigarribia, Ricardo Paredes, Leandro Báez, Horacio Cook, Ricardo Martínez, Diego Orquera y Marcos Tonelotto
DT Rubén Ojeda

Metropolitana 4: Javier Verdu, Diego Vázquez, Lucas Fanuele, Alejandro Juan, Miguel Tapia (Formación inicial); Ariel Valesi, Cristian Cáceres, Ramiro Benencio, Ramiro Gómez Are, Facundo Ferreira, Ezequiel Cirigliano, Ariel Fernández, Kevin Marcantony y Maximiliano Bravo
DT Ariel Avveduto

Goles: 53´´ PT Diego Vázquez (M), 2´32´´ PT Lucas Beredo (I), 7´44´´ PT Lucas Fanuele (M), 16´29´´ PT Diego Vázquez (M), 17´15´´ PT Facundo Ferreira (M), 58´´ ST Mauricio Colusso (I), 19´20´´ ST Ángel Amarilla (I).

Árbitros: Sergio Aguirre (Santa Cruz) y Sergio Gil (Gualeguaychú)
Planillero: Matías Cargemel (Mendoza)

Última actualización el Domingo, 05 de Junio de 2011 17:24


La Vuelta del 8, Mati..


LA NOCHE DE LAS GALERAS MAGICAS


Sin dudas quedo de manifiesto , lo que significa Maty en el desarrollo de la vida del club . Una gran alegria vivimos toda la flia del Pearson el domingo pasado con la vuelta a la cancha del jugador mas emblematico de la historia del club , importante su vuelta no solo para el , sino para todos nosotros ya que su solo  prescencia en una cancha es un ejemplo de deportividad y un espejo en el cual debemos vernos ya que tiene todos los valores que requiere  el perfil de persona jugador que queremos formar . Gracias Enano por devolvernos la magia de tu juego. BIENVENIDO






                                                                                  "CRACK"



PADRINOS Y AHIJADOS JUNTOS









 



 

    VILLA PEARSON GRITO CAMPEON


Era el gran candidato y no falló. Villa Pearson de Capital Federal superó este sábado por 7-6 aSan Miguel de Formosa en una apasionante final y se consagró campeóndel Nacional Juvenil de futsal  que se llevó a cabo durante toda lasemana en el gimnasio del club Brown. Por su parte Velocidad yResistencia de Rosario derrotó 2-1 a Apofusa B y fue tercero.

Elconjunto bonaerense se impuso gracias a su mayor calidad técnica yvariantes tácticas y ya ganaba al cabo del primer tiempo por 4-2 condos goles de Ignacio Castro, otro de Miguel Tapia y uno de Juan Spira,quien amplió en el segundo y cerraron la cuenta el colorado RamiroGómez Ares y Lucas Luján.

Losformoseños perdían 2-6, pero merced a su mayor resto físico –losporteños sintieron mucho el sofocante calor y la humedad- pusieron enaprietos al campeón, y a 15 segundos del final le dieron dramatismo alfinal con el descuento del 6-7. Pero no les bastó. Los tantos delequipo de Héctor Mellián fueron convertidos por Leandro Gómez en cincoocasiones y Brian Ríos.

Enel partido por el tercer puesto, el equipo de Apofusa B, dirigido porAntonio Marzal, dejó una buena imagen pese a perder 2-1 ante Velocidady Resistencia de Rosario. Los goles del ganador fueron obra de MarianoDíaz y Nicolás Colombo, mientras que para los posadeños anotó RodrigoPereyra.

LA PREMIACIÓN

Luegodel pitazo final, los chicos de Villa Pearson se unieron en un soloabrazo, ratificando el favoritismo previo con un buen nivel colectivo ymucha dinámica en su juego.

Después llegó el momento de la premiación, que estuvo a cargo de Pedro Bonettini, titular de la Confederación Argentina de Futsal y en la que también estuvo presente Dante Pigerl, titular del Consejo Provincial del Deporte.

Parael futsal misionero quedó la satisfacción de albergar una nuevacompetencia nacional, y más allá del cuarto puesto de Apofusa B y delas buenas condiciones técnicas de nuestros jugadores, quedó en claroque nos falta, tanto en la preparación física como en el aspectotáctico.



FOTO Y TEXTO: tendencia deportiva
Domingo 01.11.2009
NACIONAL JUVENIL
Algo Pearsonal
El mejor equipo juvenil del país es Villa Pearson, que en la final le ganó bien a San Miguel de Formosa por 7 a 6. Los de Capital Federal cumplieron con lo que se esperaba.
EL GRAN SALTO. Pearson fue el que hizo mejor las cosas.
<1 de 9>
(por Mariano D. Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Con buen juego, decisión, oficio y mucha contundencia, Villa Pearson se quedó ayer con el título del Campeonato Nacional de Clubes Juveniles al derrotar por 7-6 a San Miguel.En el encuentro jugado ayer sábado en el Club Jorge Gibson Brown, el equipo de Capital Federal sufrió un pase de factura de la vida, ya que tantas veces se impuso por una diferencia exagerada que estaba vez, después de estar arriba por tres goles y de controlar el partido, terminó apretado por algunas desconcentraciones.
De todas maneras, Villa Pearson fue un justo campeón, ya que supo hacer valer la chapa de candidato que traía y el trabajo de base que se evidenció lo llevó por el buen camino. Lo paradójico es que el conjunto porteño ganó cuatro de los seis partidos que disputó pero no pudo con Kabranca de Eldorado, que le ganó en la primera ocasión y lo venció en la segunda y, sin embargo, terminó último.
Con una idea de juego internalizada por cada uno de sus jugadores, la de jugar la pelota con prolijidad, con paciencia y hacer el cambio de ritmo en el momento justo, Pearson sacó ventajas en el trámite de un partido que dominó. Por su parte, San Miguel extrañó a su figura Leandro Benítez (no jugó por una pubialgia), dependió de lo que pudiese aportar el grandote Leandro Gómez y el resto del equipo no estuvo en sintonía.Abrió la cuenta, empero, el representativo formoseño por un gol en contra de Lucas Luján que, para las estadísticas, fue adjudicado al capitán del equipo, Gómez. Pero Villa Pearson no perdió la calma y lo dio vuelta con un doblete de Ignacio Castro, hasta que Gómez, con un golazo desde su campo por sobre el arquero adelantado, estableció la paridad. El hábil Miguel Tapia y Juan Spira (a la postre, uno de los goleadores del certamen) adelantaron a los conducidos por Cristian Carlesi antes del descanso.
El propio Spira y el capitán Ramiro Gómez Ares aumentaron la diferencia hasta que otra vez apareció Gómez con un furibundo zurdazo a distancia. Sin embargo, Luján frenó el intento de reacción y el 7-3 parecía darle a Pearson una diferencia que el desmoralizado San Miguel no podría remontar.
Quedaba poco tiempo pero el suficiente para que los porteños se descuidaran, les dieran minutos a los más chicos y perdieran la manija. Gómez descontó de penal y con un tiro libre sin barrera, y dispuso de otro disparo desde los 9 metros a 17 segundos del final que tapó el arquero Lucas Tapia. Pero éste, en el rebote, le cometió penal al capitán formoseño y Brian Ríos, desde los 6 metros, le dio a San Miguel una esperanza que no fue tal.
Así Villa Pearson se adueñó con justicia del título de un torneo que deberá servir para que los equipos de la provincia se decidan a apostar a la formación del semillero.

VILLA PEARSON (7): Lucas Tapia, Rodrigo Gómez Ares, Miguel Tapia, Lucas Luján, Ignacio Castro (fi); Ezequiel Nocera, Matías Domínguez, Sebastián Gilería, Matías Benvenuto, Lautaro Fernández Camelli, Federico Cantarella, Lucas Trípodi, Juan Spira. DT: Cristian Carlesi.
Goles: Castro (2), M. Tapia, Spira (2), Gómez Ares, Luján.

SAN MIGUEL (8): Matías Bareiro, Carlos Cardozo, Leandro Cuevas, Leandro Gómez, Alexis Marino (fi); Francisco Gauna, Víctor Cuevas, Brian Ríos, Francisco Núñez, Gastón Gómez, Rodrigo Patiño. DT: Rubén Ojeda.
Goles: Gómez (5), Ríos.
 

domingo 6 de febrero de 2011


COPA MERCOSUR DE FUTSAL - Trinidad - Uruguay


Viernes 4 de Febrero de 2011

ARGENTINA dio la primera gran sorpresa, representada por el fuerte equipo de Villa Pearson sin ningún titular de la Selección principal y con solo una semana de trabajo, porque los jugadores estaban de vacaciones, venció merecidamente al bicampeon del mundo.  Paraguay con todos sus titulares, no pudo contra un equipo que mostro gran jerarquia individual y colectiva

ARGENTINA 3 - PARAGUAY 2
COPA MERCOSUR DE FUTSAL - Gimnasio Gervasio López - Trinidad

ARGENTINA: Verdu, Javier - Dieguez, Cristian - Verna, Carlos - Gómez Ares, Ramiro - Ciancio, Pablo - Tapia, Miguel - Cirigliano, Ezequiel - García, Juan Manuel - Carlesi, Cristian - Juan, Alejandro - Tomas, Cristian - Tapia, Lucas - D.T Avveduto, Ariel - Ay - Pérez, Jorge - P.F. Bove, Nicolás - Aux. - Sosa, Mauricio Gastón - Del. Carlesi, Rubén.

PARAGUAY- Cristian Garcete - César Riveros - Abel Arambulos - José Santander - Darío Herrera - Rodrigo Céspedes - Diego González - Hugo Delgado - Magno Pereira - Saúl Santander - Javier Salas - Sabino Meza - D.T- Miguel Barrientos
"EL ABRAZO DEL ALMA " PRESENTE Y FUTURO

VILLA PEARSON CAMPEÓN

El equipo argentino se consagró campeón del Cuadrangular internacional de Futsal- FUFS organizado por la Liga Sanducera.

El Estadio "8 de Junio" continuó con la actividad de dicho torneo los días Sábado y Domingo. Dandosé los siguientes resultados. El Sábado: Nuestra Señora de Asunción 11 - Independiente de Rocha 3; Villa Pearson de Argentina 3 - Selección de Paysandú 2.
Ayer por la mañana, Nuestra Señora de Asunción derrotó 6 a 4 a la Selección local, mientras que Villa Pearson goleó 8-2 al Independiente de Rocha, después de haber empatado tan sólo 1 a 1 el primer tiempo. El arbitraje de este partido corrió a cuenta de Horacio Da Silveira y César Vieira.
El plantel de los campeones los constituyeron: Dieguez, Ares, Ruiz, Cutri, Juan; Verna, García, Cirigliano, Carlessi, Tomas, Verdu. DT: Ariel Aveduto.


Oracion previa al partido en que le ganamos al bi-campeon del mundo
La radio y sus integrantes a pleno


El momento cultural a cargo de Seba Gleria

Charly y su arenga unclasico del club ,este dia dando apoyo a los chicos en la liga



IMAGENES DESTACADAS DEL 2010 " LIGA DE HONOR"
Viernes 19.11.2010
DIVISIÓN DE HONOR
Pearson sorprendió a Regatas y lo dejó afuera
En un partido infartante, los bonaerenses vencieron al último campeón y avanzaron a semifinales. Don Orione despachó a Global y también se clasificó. Jockey se impuso en la agonía a Estrella Federal. Hoy se juegan las semis en el Brown.
A CUARTOS. Los bonaerenses celebran la victoria, mientras Nahuel Parada refleja la tristeza de Regatas. Pearson está entre los cuatro mejores.
<1 de 14>


(por Nicolás Maradona – nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). El poderoso Regatas de Mendoza deberá esperar hasta 2011 para revalidar el título que obtuvo en Mendoza, el año pasado. Esta tarde, los dirigidos por Pablo Stharinger sucumbieron en su camino al bicampeonato ante Villa Pearson, por 3 a 2, en una de las llaves de cuartos de final de la X División de Honor que se juega en Posadas. Distinta fue la suerte de otro dos mendocinos, ya que Don Orione derrotó a Global Futsal de Formosa por 3 a 0 y se metió de lleno entre los cuatro primeros, y Jockey dio cuenta sobre la hora de Estrella Federal 3 a 2.


Cayó el gigante

Aunque Villa Pearson demostró a lo largo del certamen que puede pelearle de igual a igual a cualquiera, en la tarde del Brown las apuestas estaban a favor de Regatas, tanto por la calidad de sus jugadores (tiene tres en la selección argentina) como por la ya conocida preparación física y táctica con la que cuentan.

Sin embargo, nada de eso contó para los bonaerenses, que siempre fueron en desventaja hasta los 18’55”, cuando después de una genial finta ante al arquero David Riveros, Cristian Carlesi sentenció el 3 a 2 definitivo.

Antes, Nahuel Parada abrió la cuenta a los 7’53” y Ezequiel Cirigliano empardó el trámite a los 10’14”, todo en el primer tiempo. En el complemento, Patricio Díaz volvió a aventajar a los mendocinos con una bomba, a los 2’42”, hasta que a los 4’32” Cirigliano reapareció para el 2 a 2 que parecía final, pero Carlesi se encargó de desatar los festejos de los oriundos de Vicente López y escribir una página histórica en la presente edición del máximo torneo de clubes.
Liga de honor 2010 Pearson elimina al campeon y se mete en semifinales

El Cuchu y el trofeo del cuarto puesto
Lanzamiento del año deportivo y presentacion de la nueva indumentaria


El Leon UBBY




Ramiro Gómez Ares.
Campeon Argentino de selecciones



COPA CIUDAD DE BALLESTER: VILLA PEARSON-KIMBERLEY A LA FINAL

Villa Pearson, la sopresa de la Copa veraniega. El conjunto de Vicente López afiliado a la liga metropolitana, superó al local y se convirtió en finalista.


No hay comentarios: